17/7/09

II Simposio Internacional de Arte Contemporáneo Torrefactum'09

El II Simposio Internacional de Arte Contemporáneo "Torrefactum'09" reunirá en La Rioja, del 24 de julio al uno de agosto próximos, a 21 artistas de ocho países -Alemania, Argentina, Bélgica, China, España, Francia, Italia y Rumanía-, quienes convivirán y contrastarán sus experiencias y técnicas.

"Torrefactum'09", organizado por la fundación Beatriz Arbelo y que tiene su sede en Torrecilla en Cameros, contempla dos sesiones especiales de trabajo, dirigidas por Juan Díaz y David Rodríguez Caballero; y dos mesas redondas sobre "Génesis y razón de ser de la fusión del arte y las letras" y "Artistas y escritores que simultanean ambas disciplinas".

La exposición "La imagen y la palabra", talleres de pintura, un concurso de pintura popular al aire libre en San Román de Cameros, clases magistrales y cuatro conciertos de música son otras de las actividades que completan el programa de "Torrefactum'09", cuyos participantes asistirán, el día 24, a la inauguración de la exposición "Christo y Jeanne-Claude", en el Museo Würt.

El deseo de acercar el arte y la cultura a las personas, a través de una fórmula práctica y sencilla, es otro de los objetivos de "Torrefactum", que en su segunda edición permite reflexionar sobre la comunión entre los visual y lo escrito.
Carro ha destacado los "grandes compañeros" de viaje que la Fundación tiene en "Torrefactum'09", como el Gobierno de La Rioja y los Museos Dinatía Vivanco y Würth.

Entre los artistas invitados figuran David de Graef (Bélgica), Draga Irina Popa (Rumanía), Meter Hrubesch (Alemania), Alexandra Debodjoya (Francia), Shen Jingdong (China), Tamaya Hauvuy (Francia), Camilla Rossi (Italia), Silvia Beltrami (Italia), Diana Coanda (Rumanía) y Abel Robino (Argentina).

También participarán los españoles Julio Sarramián, César Barrio, Diego Sáinz, Alfonso Sánchez Luna, Mamen Urquía, José Antonio Olarte, Álvaro Domínguez, Javier Jaén, Vicente Pastor, Daniel Tudelilla y Mercedes González de Garay.



Fuente; www.larioja.com

2 comentarios:

Eduardo Alvarado dijo...

Dani... enhorabuena!

A la vuelta del verano, te llamo un día y te devuelvo el tebeo.

Muchas gracias.

Tudel dijo...

Muchas gracias.

Después del verano nos vemos y me comentas que te parecio el cómic.

Nos vemos!
Un abrazo.